lunes, 30 de diciembre de 2013

ESCENA TEATRAL - GLENGARRY GLEN ROSS (Gerald Schoenfeld Theater de Broadway, 2012) de David Mamet








PACINO Y LA GRANDILOCUENCIA EN ESCENA



Al Pacino regresó al inquietante mundo de las bienes raíces para la nueva versión de la clásica obra Glengarry Glen Ross en Broadway.  El legendario actor encarna el papel de Shelly Levene en una reposición que conmemora el 30o aniversario de la obra de David Mamet laureada con el Pulitzer sobre el traicionero mundo de un vendedor.

En el ámbito teatral Pacino ha sido galardonado con dos Tony como actor de reparto en Does a Tiger Wear a Necktie? en 1969 y como mejor actor en The Basic Training of Pavlo Hummel en 1977, siendo también nominado a un Tony con su última actuación en Broadway hasta la fecha: Shylock en El mercader de Venecia de Shakespeare, en 2010. Su interpretación en esta obra no es para menos; con gran sapiencia sobre las tablas, demuestra toda su expresividad coporal y facial para dotar a un personaje de los mas finos y elborados matices posibles para convertirlo en el eje del relato.

Pacino y Mamet trabajaron recientemente juntos en una película biográfica sobre Phil Spector para HBO; en la misma encarna al afamado productor musical que fue encarcelado tras el asesinato de una modelo. El filme fue escrito y dirigido por Mamet, quien reúne fuerzas nuevamente con el intérprete que diera vida a Ricky Roma en una versión cinematográfica de la obra en 1992.

El veterano de la pantalla grande se hizo con una nominación al Oscar por su papel como el vendedor Ricky Roma en la adaptación al cine de la obra en 1992, pero ahora va a hacer el papel de su difunto compañero de reparto Jack Lemmon, el del atribulado agente inmobiliario Shelley 'The Machine' Levene, sobre las tablas neoyorquinas.
  
«Glengarry Glen Ross» se estrenó en Londres en 1982, y un año más tarde llegó a Broadway. Con ella David Mamet obtuvo el premio Pulitzer, concibiendo una crítica feroz del sistema laboral, a través de la historia de unos vendedores de terrenos en Estados Unidos. Glengarry Glen Ross se presentó en Broadway por última vez en el año 2005, cuando ganó un premio Tony Award.  En esta nueva puesta, el resto del reparto incluyes a Bobby Cannavale, David Harbour. John Williamson, Richard Schiff, John C. McGinley, Jeremy Shamos y Murphy Guyer.



Clip - #1:



Clip - #2:



Clip - #3:


Clip - #4:


Clip - #5:


Clip - #6:


No hay comentarios:

Publicar un comentario