lunes, 30 de diciembre de 2013

SOBREDOSIS DE TV - CASOS NO RESUELTOS (Cold Case Files, 1999-2008)









MENTE CRIMINAL, ROMPECABEZAS POLICIAL



A veces pueden tardarse décadas en dilucidar un caso. Inmiscuirse en la metne de un asesino serial, enteder su comportamiento, sus motivaciones y seguir sus pistas. En un mundo donde los expedientes criminales se multiplican diariamente, la posibilidad de que muchos queden sin solución, aumenta. Pero dentro del sistema de justicia hay quienes no están amparados. Cada año, innumerables casos criminales son abandonados sin resolución. Hasta ser desempolvados de su lugar de archivo muchos años después. 

Pero con el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo de profesionales dedicados, muchos de los misterios han sido develados. Estos casos que fueron una vez abandonados, y luego resueltos gracias a las nuevas tecnologías, dan cuenta de las técnicas de avanzada que utiliza la policía en la actualidad.

Aterradores hallazgos, lamentables pérdidas, escenas y crímenes, y el registro detallado de evidencias que podrían revelar la secreta y malévola identidad de esos fríos y violentos asesinos han quedado archivados por años y décadas. El tiempo, un enemigo desafiante. Casos sin resolver que esperan emerger a la luz para, finalmente, encontrar la justicia.

Cada año, innumerables casos criminales son abandonados sin solución. Pero dentro del sistema de justicia hay quienes no están dispuestos a perder el más mínimo detalle de sus investigaciones, ni a darse por vencidos. A&E y su presentador Bill Kurtis continúan presentando esta serie que retrata el esfuerzo y la pericia de las autoridades, así como de las más sofisticadas técnicas que ofrece la ciencia forense, para hallar la clave de los Casos no resueltos.


Ficha de la Serie:


Formato:        Reality Show Legal, Documental Policial
Creado por:     Kurtis Productions, Ltd.
Narrador:       Bill Kurtis 
País:           Estados Unidos
Episodios:      126
Duración:       45–50 minutos
Canal:          A&E Network

Período:        1999 – 2008


Casos No Resueltos, Capítulo "Monstruo":


Casos No Resueltos, Capítulo "La Promesa de su Prima":


Casos No Resueltos, Capítulo "Deja Vú":



No hay comentarios:

Publicar un comentario