miércoles, 8 de enero de 2014

POESÍA - A UN GATO por Jorge Luis Borges (*) (**)


 



No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.



 (*) El escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) publicó en 1972 el libro de poemas "El oro de los tigres". <Para un verdadero poeta, cada momento de la vida, cada hecho, debería ser poético, ya que profundamente lo es>, escribió en el prólogo-

(**) "A un Gato" es uno de los poemas de Borges muzicalizados e interpretados por Pedro Aznar en "Caja de música". Es el primer álbum en vivo del músico argentino, integramente compuesto por poemas de Borges y fue grabado en vivo en el Teatro Colón el 24 de agosto de 1999. Cuenta con músicos invitados como Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Lito Vitale, Jairo, Rubén Juárez y el grupo A.N.I.M.A.L.-




4 comentarios:

  1. Muy interesantes los aportes de esta publicación, algunos de ellos no los conocía, gracias por acercármelos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirta por visitar el blog y comentar, como siempre sos bienvenida. Me alegro que te resulte interesante este nuevo espacio, espero tenerte por aquí seguido leyendo y comentando. Un saludo para vos también.

      Eliminar
  2. Paso como de vez en cuando a ver tú blog y felicitarte por él.Al mismo tiempo quería decirte que pases por mi blog como se que haces de vez en cuando, pero en esta ocasión encontraras que te lance un dardo para valorar tú gran trabajo.
    Un abrazo.
    http://www.amiss0709.com/2014/01/agradecido-por-estar-ahi-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grata sorpresa, muchas gracias por visitar el blog seguido y tomarte el tiempo para leer y comentar. Gracias también por "el dardo", ya dejé un comentario en tu blog a propósito.

      Un abrazo Sergio

      Eliminar