jueves, 2 de enero de 2014

ESCRITOS - EL DELITO AMERICANO (Revista Cerdos & Peces, 1984) por Indio Solari








Vemos el vinagre q brota del culo y se deposita en una servilleta pringosa. Miserias q nos tienen acostumbrado los ojos. Y un abanico desconsolado de clientes sosteniendo modernos globos de feria. Pesados, con el triperío lleno. Y chicos contentos de q les cuelgue y zigzaguee. Q lujo!. Puliéndose la jeringa con dos dedos. Temerosos de la cremallera del pantalón leopardo. Lavándose el cuerito. Quitándose el olor rancio q dejó la cloaca del camarero. El del culito de neón encendido, subrayado con una anchoa. El colega inoxidable q propone caminar pesado. El de los porros y la pistola de cocaína para romper todo. 

El q lía el chocolate sonámbulo y golpea el camarero de estúpida risa de conejo. Ninfas q esninfan con la barriga inflada como un calamar. 
Como un instrumento más de la extravagancia, el palco enfrenta a una multitud quieta como un grabado. 
Fantasmas miserables parecidos a jovencitos, soplan flautas panzonas como pipas de opio. Trombas jorobadas y columnas de tambores son ejecutadas por niños emocionalmente quebrados y enfundados en gabanes. 

Muñequitas greñosas y castañuelas desesperadas. Caprichosos infantiles ciegos por la droga. Silbidos revueltos, estridentes de frases telescópicas arrancados a la agonía del siglo. Guitarras húmedas de fiebre y delirio alzando el anfiteatro en el aire, con estruendos rabiosos. Música epiléptica, lacerante. Concertantes de mirada feroz. Payasitos pálidos mirando el espacio íntimo con sus pupilas muertas. Un drama musical apropiado para este mundo. 



Archivo:  publicado por Indio Solari en Revista Cerdos & Peces, #1, Abril de 1984.



No hay comentarios:

Publicar un comentario