lunes, 27 de enero de 2014

SOBREDOSIS DE TV - DESDE EL ACTORS STUDIO (Inside the Actors Studio, 1994-)




 
EL MÉTODO DE SABER ENTREVISTAR




En 1994 debutó en el canal estadounidense Bravo el programa de televisión "Inside the Actor's Studio". En cada programa hay un invitado diferente, ya sea un actor, director o guionista de cine, que es entrevistado acerca de su carrera por el prestigioso presentador James Lipton.

Guionista, productor y conductor del exitosos ciclo, James Lipton es un escritor, compositor y actor estadounidense. Es el decano emérito de la Actors Studio Drama School de la Pace University en Nueva York. Es productor ejecutivo, guionista y presentador de "Inside the Actors Studio" desde su estreno en 1994. Gracias a su programa, en el que ha entrevistado a más de 250 personas, ha sido nominado a 15 premios Emmy, y en 2007 recibió de dicha entidad un reconocimiento por su trayectoria.

El Studio logró reconocimiento mundial bajo la dirección de Lee Strasberg, quien tomó el mando en 1952. Dentro de la célebre escuela de formación actoral, James Lipton se ha reunido con algunos de los más destacados y comprometidos actores y directores del mundo, realizando fascinantes entrevistas. Las observaciones de Lipton acerca sus invitados y su notable don para entrevistar inspiran a los mismos a abrirse y confesar sus pensamientos más profundos acerca del arte de la actuación y sus experiencias personales.

Realizado en el mítico Actors Studio de Nueva York, cada episodio es grabado en presencia de una audiencia de estudiantes del Actors Studio Drama School quienes, en el segmento final del programa, le realizan sus propias preguntas al invitado, mientras Lipton hace lo propio llevando a cabo uno de los segmentos mas curiosos e interesantes de la emisión: el cuestionario de Bernard Pívot. El cuestionario que James Lipton hizo famoso en su Inside the Actors Studio pertenece al mencionado Pivot, un periodista francés cuyo programa de entrevistas y gourmet "Bouillon de Culture" inspiró el "Inside...", y su formato genérico de entrevistas fuera del marco promocional habitual.

El Actors Studio es una legendaria asociación para actores, directores y escritores profesionales con sedes en Nueva York y en West Hollywod California. Fundado en 1947 por Elia Kazan, Cheryl Crawford y Robert Lewis, el Studio es conocido por su trabajo refinando y enseñando el Método, un enfoque originalmente desarrollado por el Group Theatre en los años 1930 a partir de las innovaciones de Konstantin Stanislavski. El "método de las acciones físicas", conocido también como "método Stanislavski", consiste básicamente en hacer que el actor experimente durante la ejecución del papel emociones semejantes a las que experimenta el personaje interpretado. 
 

Ficha del programa:



Temporadas: 1994/2013
Género:     Cine / Entrevistas
Emisión:    Bravo TV
Creador:    James Lipton
Duración:   60 min.



Clip - fragmento de entrevista a Al Pacino



Clip - fragmento de entrevista a Jodie Foster:   




Clip - fragmento de entrevista a Harrison Ford:  




Clip - fragmento de entrevista a Michael Douglas:   



No hay comentarios:

Publicar un comentario