jueves, 6 de febrero de 2014

MUNDO ENIGMA - EL TRIÀNGULO DE LAS BERMUDAS, Parte II








TEORÌAS PARA DESCIFRAR EL MISTERIO





Lawrence Kusche, un bibliotecario de la Universidad Estatal de Arizona en la época del incidente del Vuelo 19,a comienzos del año 1975, se sintió intrigado por el número de estudiantes que llegaban preguntando acerca del Triángulo de las Bermudas. Comenzó entonces una exhaustiva investigación de seguimiento de los informes originales. Finalmente publicó sus hallazgos en 1975 en The Bermuda triangle mystery: solved.

La investigación de Kusche reveló una gran cantidad de inconsistencias y falta de exactitud entre los reportes de Berlitz y las declaraciones originales de los testigos, participantes y otros involucrados en los incidentes iniciales.
Demostró que muchos de los casos citados por los difusores del supuesto misterio ni siquiera existieron (presentaban números de vuelo falsos o de barcos inventados), y que la mayoría de las tragedias que sí ocurrieron se situaron fuera de los límites del Triángulo (ver enlace externo más abajo). Notó que había casos en que no se reportó información pertinente, por ejemplo en el caso del navegante circunnavegador Donald Crowhurst, que Berlitz presentó como un misterio, a pesar de que hubo evidencia clara de que Crowhurst había fraguado el proyecto de su viaje y probablemente se suicidó.

Según Kusche, la credibilidad de Berlitz «es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado todo material que contradiga su “misterio”».


Otro ejemplo fue el barco-transporte que Berlitz describió como perdido sin rastro por tres días en el Atlántico cuando estuvo perdido por tres días en un puerto del mismo nombre (Manzanillo) en el océano Pacífico.
Kusche también argumentaba que un gran porcentaje de los incidentes que Berlitz atribuye a la misteriosa influencia del Triángulo de las Bermudas realmente ocurrieron muy lejos de allí. Kusche extrajo varias conclusiones:

    -La proporción entre buques y aviones que se reportaron como perdidos, y los que atraviesan sin problemas el Triángulo de las Bermudas no fue significativamente mayor que en cualquier otra área del océano.
    -En una zona donde son frecuentes las tormentas tropicales repentinas, la desaparición total de algunos barcos no debería considerarse rara, desproporcionada, improbable, ni misteriosa.
    -Las estadísticas de los casos fueron exageradas debido a una pobre investigación. Por ejemplo, algunos botes informados como perdidos y que finalmente regresaron a su puerto con retraso, permanecieron registrados como «perdidos».
    -En los informes de Berlitz, en las circunstancias de las desapariciones confirmadas se miente o exagera. Por ejemplo, cuando Berlitz informaba que un barco había desaparecido en un día de sol, los informes del tiempo de esa fecha indican una tormenta tropical.

  Los críticos alegan que Berlitz y otros han exagerado los aspectos «misteriosos» de algunos casos (Berlitz mismo no abogaba por ninguna explicación paranormal), y arguyen que en el Triángulo de las Bermudas no hay más «desapariciones» que en ninguna otra área comparable del océano. Es de notar que la empresa de seguros Lloyd’s de Londres ha determinado que el triángulo no es más peligroso que ninguna otra zona del océano, y no cobra ninguna tasa inusual de aseguramiento por pasar a través de esa área. También la Guardia Costera confirma esto.

Los escépticos comentan que una evidencia más convincente de actividad paranormal sería la desaparición de un tren entre dos paradas, y que el hecho de que eso nunca haya sucedido sugiere que la explicación paranormal no es necesaria para la desaparición de barcos y aviones en el océano, mucho menos predecible.


Aunque en muchos casos, se pueda dar una explicación racional y lógica de la desaparición de ciertas embarcaciones, también hay que destacar que naves como el Rosalie, el Mary Celeste, el Freya, el Gloria Colite, el Rubicón, el Connemara IV, fueron encontrados sin indicios de haber sufrido algún daño pero sin tripulación; estos se encontraban navegando a la deriva, e incluso en uno de los casos (el Rubicón) fue encontrado un perro dentro de la nave.

 
Respuestas racionales


A pesar de las creencias populares, los Guardacostas de los Estados Unidos y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del mundo igual de transitada. Mientras que se ha demostrado que muchos de los supuestos misterios no eran tales al analizarlos con detalle, teniendo inexactitudes que circulan durante décadas, algunos pocos todavía no tienen una explicación.






El resto de los casos pueden ser explicados en términos banales.


Teoria 1 (Agujero de gusano)


Un piloto de la zona de Bahamas, cuenta que despegó con su avioneta y no tenia forma de maniobrar y entró en una nube, cuenta que esta nube estaba llena de cargas electricas y de repente se forma como un agujero completo marcada por colores brillantes en el cual adentra. Sus mandos no respondian y luego de 3 min. logró salir del agujero tal como entró. Mira el piloto por la ventana viendo tierra, estaba sobre Miami. Esto quiere decir que viajó 100 millas en 3 minutos, una supuesta alteración de tiempo y espacio.

Señalando al Triángulo de las Bermudas como un centro de fuerte campo magnético y cambios atmosféricos bruscos, lo que explicaría el descontrol de los instrumentos a bordo. Las grandes corrientes y la profundidad de sus aguas, por su parte, explicarían la desaparición absoluta de cualquier huella. Desde ese entonces el piloto explica que estubo investigando al respecto conjunto a fisicos matematicos, sobre una experiencias electromagneticas como vortice es que accionan a multiplicar varias veces la velocidad de la luz modificando el tiempo y espacio.

vuelo 19


Otra explicación posible la encuentran como zona de Wormholes en español Agujeros de Gusano. En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, la cual es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única "garganta", pudiendo la materia 'viajar' de un extremo a otro pasando a través de ésta.


En este sentido es una actualización de la decimonónica teoría de una cuarta dimensión espacial que suponía -por ejemplo- dado un cuerpo toroidal en el que se podían encontrar las tres dimensiones espaciales comúnmente perceptibles, una cuarta dimensión espacial que abreviara las distancias...y así los tiempos de viaje.


Teoria 2 (Burbujas de Metano)


Un modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, ha confirmado que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón.

El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en el fondo del mar. Al combinarse con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momento hay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias. Este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y desapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonas donde dicho gas es abundante.


Para verificar esta teoría, los matemáticos realizaron experimentos con un recipiente de agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. A partir de los resultados se creó un modelo matemático con un ordenador, teniendo en cuenta la dinámica, la velocidad, la densidad y la presión del gas y del agua. El modelo reprodujo las burbujas tal y como aparecen en la vida real y pudieron comprobar que el hundimiento se da en ciertas condiciones. Los investigadores recomiendan que sus conclusiones sean incluidas en las cartas de navegación para evitar las desapariciones de buques en el Triángulo de las Bermudas.

Sin embargo esta teoria es solo para los barcos hundidos en el triangulo de las bermudas, no aplica para el vuelo 19


Teoria 3 (Area 51)


Existe una base naval en las orillas de la Isla Bimini , AUTEC en el cual se sospecha y la gente lo asimila como si fuese el area 51, una base de pruebas para submarinos en el cual sospechan de que ahi se escondan ONSIS, UFO´s, etc y se desarrollen investigaciones secretas. Una de esas investigaciones se dice que era sobre el control magnetico de los metales en el cual en la epoca de guerra querían desarrollar un dispositivo que hagan a los submarinos invisibles. Creen que estos campos magneticos que generaban, afectaban espacios de las aguas de bahamas y alrededores provocando este efectos de desaparición, generación de puertas inter-dimensionales ó desorientación magnetica.
 
Teoria 4 (Atlantida)


Algunas personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las Bermudas, y es uno de los únicos dos lugares del mundo donde una brújula no indicará el verdadero norte magnético.


Creo que esta es una de las mas interesantes de todas donde el Triángulo de las Bermudas se relaciona con la Atlantida.


La Atlántida es una isla legenderia localizada en el Atlántico al Oeste de Gibrlatar, que según dijo Platón era una utopía que se hundió bajo el mar durante un terremoto. Algunas teorías controversiales han igualado a la antigua Thera con la Atlántida. Thera es una isla griega volcánica del mar Egeo que fue devastada por una erupción volcánica en el año 1625 aJC. Hasta entonces ha sido asociada con la civilización Minoica de Creta.

Se cree que esta civilización contaba con generadores electricos, disponia de elementos muy avanzados, construcciones de piramides, etc.






El Camino Bimini (The Bimini Road)


En los años 1930 y 1940 un clarividente realizó una predicción que restos de la Atlantida perdida serían encontrados cerca de las Bahamas en 1968 ó 1969. CURIOSAMENTE Y EFECTIVAMENTE en Septiembre de 1968 se encontraron miles de rocas PERFECTAMENTE ALINEADAS con mas de 10.000 años de edad en las costas de Bimini. Se cree tal como dijo el clarividente que las rocas pertenecen a la Atlantida perdida y que en el Triángulo de las Bermudas hay mucho mas restos de ella que provocan y controlan estos fenomenos extraños.



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