miércoles, 16 de julio de 2014

VIDA & OBRA - BRIAN L. WEISS (1944-)








UN SABIO Y MUCHAS EXPERIENCIAS






¿Hay vida después de la muerte? ¿Qué pasa cuando dejamos este mundo? ¿Existe el más allá? La naturaleza de la muerte es uno de los grandes misterios que nos acompañan toda la vida. A través de su obra el doctor Brian Weiss nos sumerge en un viaje al más allá en busca de una nueva visión sobre la relación entre la vida y la muerte para descubrir que nuestras vidas están conectadas con la inteligencia infinita del universo y que solo lo infinito nos lleva hasta el ahora, hasta este momento. 

El doctor Brian L. Weiss es psiquiatra y escritor de éxito intenta, a través de su vasta y prolífica obra, arrojar luz sobre dichos interrogantes que han acompañado al hombre desde comienzos de su misma existencia. Weiss se graduó en la Universidad de Columbia y se licenció en la facultad de Medicina de Yale y ha trabajado como director del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Mount Sinai, en Miami y dispone de una consulta privada en Miami. 

Todo su trabajo se orientaba hacia la psicofarmacología y bioquímica cerebral, hasta que conoció a Catherine, una paciente con graves problemas, que no respondía a las terapias habituales. Mediante hipnosis Catherine no recordó su infancia sino una vida anterior, en donde estaba el origen de sus dolencias. A pesar de su escepticismo, Brian Weiss siguió con el tratamiento, que resultó ser tremendamente eficaz y la paciente experimentó una mejoría asombrosa. 

Sus colaboradores son psicólogos y asistentes sociales que también utilizan la regresión y otras técnicas de psicoterapia espiritual en su trabajo. Además, dirige seminarios nacionales e internacionales, talleres experimentales y programas de formación para profesionales. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, -esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico-, es una especie de gurú de la terapia regresiva a vidas pasadas.  Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y pasó mucho tiempo antes de que el autor se armara de valor para publicar sus experiencias.
 
Es importante destacar su aporte a cientos de pacientes a través de estos libros, que como indican muchos críticos son para pensar y reflexionar sobre el sentido de la vida.  Ha realizado gran cantidad de presentaciones y conferencias a través de los Estados Unidos y el mundo. Son notables sus trabajos para la televisión norteamericana, entre los cuales podemos mencionar el Show de Oprah Winfrey, el Show de Joan Rivers, el Show de Sally Jessy Raphael, el Show 20/20, Larry King Live en CNN y el especial de Real Story en CNBC. 

Actualmente realiza talleres vivenciales y professional trainings en todo el mundo para enseñar a la gente y a otros terapeutas profesionales, las técnicas de hipnosis y regresión a vidas pasadas, que ha utilizado a lo largo de su vida para ayudar a miles de pacientes con los resultados sorprendentes que estas técnicas han demostrado.
 
El legado y la obra de Brian Weiss es tan emblemático y representativo como aquel viraje de timón que a comienzos de los '80 dió un giro invertido a su trayectoria, cuestionando su propia formación cientifica y siendo cuestionado por una hostil y conservadora comunidad médica. Todo su trabajo se orientaba hacia la psicofarmacología y bioquímica cerebral, hasta que conoció a Catherine, no obstante mediante hipnosis -técnica ampliamente aceptada en psiquiatría tradicional- la paciente no recordó su infancia sino una vida anterior, en donde estaba el origen de sus dolencias. A pesar de su escepticismo, Brian Weiss siguió con el tratamiento, que resultó ser tremendamente eficaz y la paciente experimentó una mejoría asombrosa. Desde entonces y tres décadas después, ha escrito una decena de libros que han sido traducidos a 30 idiomas, y ha tratado a más de 3.000 pacientes, transformándose en el mayor exponente de la existencia de vidas pasadas en el mundo occidental.


  Obras selectas:

  • 1988 - Muchas vidas, muchos maestros
  • 1993 - A través del tiempo
  • 1997 - Lazos de amor (solo el amor es real)
  • 2001 - Los mensajes de los Sabios
  • 2002 - Meditación: El logro de la paz interior y tranquilidad en su vida
  • 2003 - Espejos del tiempo: la regresión de Uso físico, emocional y curación espiritual
  • 2004 - Eliminar el estrés, buscar la paz interior
  • 2006 - Muchos cuerpos, una misma alma
  • 2012 - Los milagros existen: El poder sanador de los recuerdos de vidas anteriores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario