viernes, 22 de agosto de 2014

ARTE VISUAL - PEDRO AZNAR PRESENTA "TU ERES ESO" (Centro Cultural Recoleta, Junio-Agosto de 2014)







El reconocido artista Pedro Aznar conocido por su trayectoria poética y forjador de una obra musical de excelencia a nivel nacional e internacional, incursiona por primera vez en el terreno de las artes visuales. Con esta exposición se conocerá una nueva puerta de su mundo creativo, la fotografía. El CC Recoleta presenta la muestra de Pedro Aznar, "Tú eres eso" (?Tat tvam asi?), frase Vedanta que nos habla de la esencia inmortal en las cosas. La exhibición consiste en 36 fotografías, en su mayoría en blanco y negro, a través del paisaje se nos revela la naturaleza y el espacio interior, plasmados en una estética y plasticidad íntimas y sensibles.

Con esta exposición se conocerá una nueva puerta de su versatilidad creativa, la fotografía, a la que aborda por primera vez en forma profesional, luego de explorar el terreno de la experimentación durante varios años. La célebre máxima Vedanta “Tat tvam asi” a la que alude el título, nos recuerda que todo lo que tenemos a nuestro alrededor está hecho del mismo material que nosotros, fugaz en apariencia e inmortal en esencia. De esta forma, Aznar, le otorga a su obra una profundidad espiritual y un cáliz místico que dimensiona aún más el valor de su puesta en escena.

La muestra nos envuelve en una mirada involucrada, bella, fastuosa, infinita e inabarcable. Una bitácora fotogénica que revela, a través del paisaje, un espíritu conmovido del artista que narra los encuentros con el asombro ante nuestra tierra. La naturaleza y el espacio interior en espejo y en diálogo. Según palabras de su propio creador, la selección de fotos promete ser "un libro de viaje que revela, a través del paisaje, un espíritu conmovido que narra los encuentros con el asombro. La naturaleza y el espacio interior en espejo y en diálogo mútuo".


 

http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevositio/wp-content/uploads/2014/06/aznar-interna.jpg

“Eso eres tú” es la “visión” del Vedanta, que se
encuentra en la parte final de los Vedas. Las
Escrituras del Vedanta son todas acerca de uno
mismo, tratan de „mi‟, de lo que yo soy. Para
comprender la Vedänta çästra, las Escrituras del
Vedanta, debo entender claramente y mantener en
mi mente su tema esencial, su visión fundamental.
Cuando la çästra, las Escrituras, hablan del mundo,
están hablando de mí. Cuando hablan de otros
mundos distintos de este mundo (los cielos e
infiernos a los que uno podría ir), están hablando
acerca de mí. El propósito del Vedanta no es
arrojar luz sobre medios y fines, sino el de iluminar
la verdad de todos los medios y fines

La visión del Vedanta: Tú eres el todo - Por Swami Dayananda Saraswati 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada