lunes, 28 de septiembre de 2015

POESÍA - DESECHADO de LOU REED (*)








A veces cuando estoy sólo 

siento una especie de temor 
el amanecer desciende, 
el anochecer se quiebra 
arrastra a mi encanto cerca 
Veo mi vida ante mí 
como una costurera ve sus alfileres 
llenos, alineados con fracaso 
y cubiertos luego con pecados 
Una educación desechada 
un talento abandonado, ignorado 
imaginación rentada por drogas 
alguien que está siempre aburrido 
aterrado por la muerte de su propia vida 
paro más aún a la muerte. 
compañera apropiada para nadie 
dejar sola a una mujer 
no es ejemplo para chicos 
por lo tanto no hay sol para mí 
No estoy para contar y pensar en esto 
que son la causa para sentirme infeliz. 


El pecado fue locura, ves 

no se culpen por eso 
una extraña niñez, es verdad 
pero nada se puede hacer con respecto a eso. 
El futuro es igual para todos 
Lo encaramos como podemos 
y no hay nada malo con tener miedo 
eso prueba que sos un hombre. 


Otras veces me siento bien 

lo opuesto que ves 
Pienso que estoy lleno de talento 
un buen viejo intuitívo. 
Escribo durante todos las noches 
poesías terribles. 
Otras digo que están buenas 
pero esas mienten, 
¿porqué mentirían?, ustedes se preguntarán 
Y yo les contestaría 
Desafiándome se desafían ellas, 
para lástimarme mostrando su mentira 
Para mí la ilusión de la vida era pasarla bien, 
también lo pensamos todos 
fui cortado como un rastrillo 
donde quiera que fui 
Pero saben que no pueden embobarme 
con piropos y frases 
Ustedes cantan mis canciones para demostrarse 
ustedes mismos que no son una basura. 


(*) Lou Reed fue un cantante y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.

Enormemente influyente en la cultura pop desde la década de 1960, entre sus discos suelen destacarse Transformer (1972), Berlin (1973), Rock'n'Roll Animal (1976), Live: Take No Prisoners (1978), New York (1989) y, entre sus actuaciones en directo, el concierto ofrecido en el Meltdown Festival en 1998: Perfect Night Live in London.

Nacido en Brooklyn, residió habitualmente en Nueva York; ciudad cuya faceta menos amable plasmó en muchas de sus letras. Hizo colaboraciones y contactos con creadores como Andy Warhol y David Bowie. Su original estilo e influencia la generó gran fama entre las vanguardias musicales posteriores, fama a la que no fue ajena su ajetreada vida personal durante sus años de mayor éxito. Sin embargo, Reed fue considerado habitualmente como un músico «de culto», ajeno en parte a las listas de éxitos y el marketing de las multinacionales discográficas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada